Nace la Federación Internacional de Prensa Turística Digital (FEINPRETUDI)

01

Promoverá la especialización del periodismo turístico en uso de medios digitales.

Masificación del Internet y crecimiento de la actividad turística fomentan la expansión del periodismo especializado en el sector turismo.


El periodismo digital sigue ganado terreno en países en desarrollo como Perú, gracias a la masificación del uso del Internet, mejores servicios prestados, mayor competencia en el mercado y nuevos canales de comunicación como las redes sociales y las aplicaciones móviles.

Sumado a ello, el crecimiento de la industria turística en el país ha fomentado desde hace varios años la expansión de la prensa especializada en turismo y su posicionamiento en los medios digitales, aprovechando así ambas tendencias que presenta el mercado peruano.

En este contexto, nace la Federación Internacional de Prensa Turística Digital (FEINPRETUDI), con la misión de empoderar a la prensa turística en general y a la prensa turística digital en particular.

A su vez, la institución tiene como objetivo fomentar la profesionalización y elevar la calidad del periodismo especializado en turismo, promover el uso de nuevas herramientas tecnológicas y digitales, y representar a la comunidad periodística asociada.

La ceremonia de juramentación de la 1° Junta Directiva Fundadora de la Federación Internacional de Prensa Turística Digital (FEINPRETUDI) se llevó a cabo el miércoles 12 de octubre, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, quien tomó juramento a la Presidenta de FEINPRETUDI, Mg. Elena Villar.

Posteriormente, se tomó juramento a los demás integrantes de la Junta Directiva Fundadora, conformada por:

Presidenta:
Mg. Elena Villar.
Directora del portal de noticias Turista Magazine Destinos.

Vicepresidente:
Juan Carlos Castro.
Director General de Portal de Turismo (medio oficial de CANATUR).

Directora Secretaria:
Mariella Goyenechea Basadre.
Directora de Rumbos de Sol & Piedra, Suplemento Turístico digital del diario La República.

Directora de Protocolo e Imagen:
Beatriz Patiño.
Directora – Productora del programa de TV, de la plataforma de Radio y TV de la Federación de Periodistas del Perú.

Directora de Contenidos Digitales
Isabel Iwaya.
Directora de Conociendo Perú, productora general del programa D´Viaje.

Director / Asesor Legal / Tesorero:
Dr. Jorge Priale.

Por Venezuela (Filial de FEINPRETUDI):
Elizabeth Ostos.
Directora del portal Notitarde de Venezuela y corresponsal de Blasting News.

Por México (Filial de FEINPRETUDI):
Sonia Naranjo.
Directora de Likes a Tourist.

En los próximos días se realizará la primera sesión de la Junta Directiva, donde se dará la bienvenida a los socios fundadores que han manifestado su interés por integrar la primera asociación de periodistas especializados en turismo.

Cabe señalar que el evento contó con la presencia de importantes invitados, entre ellos presidentes y ejecutivos de gremios empresariales del sector Turismo; altos funcionarios del sector público de Turismo; autoridades académicas de universidades e institutos; dirigentes de otros gremios de la Prensa Nacional, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el Perú, entre otros.

“Mil gracias a todas las autoridades de los diferentes gremios turísticos, a los excelentísimos señores Embajadores del cuerpo diplomático acreditados en Perú, a los rectores y decanos de las diferentes Universidades que nos acompañaron, al general PNP Miguel Antonio Limo Degola, director de la Policía de Turismo; a Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones de Lima; a Luis Villa, gerente general de Canatur; a Carlos López, presidente del Skal Club Lima; al distinguido empresario y chef Adolfo Perret; a Ricardo Acosta, presidente de Apavit; a José Rivero Terry, director del Colegio de Relacionistas Públicos de Perú; a Urs Shaerer, Decano de la Facultad de Turismo y Administración Hotelera de la UPC, entre muchos otros amigos e invitados. Gracias a todos los que nos acompañaron en este acto tan importante, no sólo para la prensa turística digital sino para el país”, manifestó Elena Villar, presidenta de FEINPRETUDI.

*Vea las fotos de la Ceremonia de Juramentación de la primera Junta Directiva de FEINPRETUDI en el siguiente link:

JURAMENTACIÓN FEINPRETUDI

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.177483225989277.1073741828.175380489532884%26type%3D3&width=500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s